Inicio     Regístrate aquí     Recupera tus Claves     Contáctanos  
Usuario     Contraseña      
 
Convocatorias
Evento:Retos Isla de Coche - Carrera 30 km
Fecha:17 de Noviembre de 2012
Lugar:Isla de Coche, Nueva Esparta
Distancia:Carrera 30 km
Organizado por:Retos - 212-4258082
Convocatoria |
1. Datos del evento
2. Categorías
3. Inscripciones - AVISO IMPORTANTE:
4. Entrega de Kits y números - VIERNES 16 de noviembre
5. Entrega de CHIPS - Sábado 17 - 6:30 a.m. - Día de la competencia
6. Sistema de cronometraje (CHIP RETORNABLE)
7. Logística del evento
8. Recorrido
9. Más información
subir
1. Datos del evento

La empresa Retos.info conjuntamente con MGD consultores y Venezuela Travel, los invitan a participar en la primera carrera de Running Outdoor a realizarse en esta maravillosa isla y 3a. Carrera clasificatoria del Campeonato RETOS.Running.Series:

Retos Isla de Coche .

Fecha  -  Sábado 17 de noviembre de 2012.
Lugar - Isla de Coche, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.
Lugar de salida y llegada -
Horario de salida y distancias:
* 8:00 a.m. - Carrera 30 km
* 8:30 a.m. - Carrera 16 km
* 8:40 a.m. - Caminata 16 km
* 8:50 a.m. - Caminata Familiar 5 km (Participativa = SIN CHIP)
Cupo limitado a  - 400 competidores.

Esta carrera está enmarcada dentro de un Campeonato de competencias de Running Todo terreno llamada Retos.Running.Series, el cual consiste en 3 carreras clasificatorias y una gran final. 

subir
2. Categorías

Las categorías para cada distancia y sexo serán las siguientes, es importante que decidas y definas bien que prueba es en la que vas a competir antes de inscribirte:

Categorías Carrera 30 km: .

Categoría

Edad

Sexo

30K Libre

18 a 29 años

Masculino y femenino

30K Submaster

30 a 39

Masculino y femenino

30K Master A

40 a 49

Masculino y femenino

30K Master B

50 años y más

Masculino y femenino

Categorías Carrera 16 km: .

Categoría

Edad

Sexo

16K Libre

18 a 29 años

Masculino y femenino

16K Submaster

30 a 39

Masculino y femenino

16K Master A

40 a 49

Masculino y femenino

16K Master B

50 años y más

Masculino y femenino

 

Categorías Caminata 16 km: .

Categorías

Edad

Caminata Femenino 16 km

16 años y más

Caminata Masculino 16 km

16 años y más

Nota importante:
* La categoría será determinada por la edad que tendrá el competidor al 31 de diciembre del 2012, es decir, AÑO CALENDARIO.

 

subir
3. Inscripciones - AVISO IMPORTANTE:

AVISO IMPORTANTE: .

Lamentablemtne en estos momentos la página oficial del evento ha sido interrumpida, por lo que si te quieres inscribir o deseas más información del evento, te pedimos, por favor, escribir al correo:

retos@retos.info
maggie@retos.info

Con gusto te atenderemos a la brevedad. Estamos trabajando en reparar el sitio lo antes posible.

Las inscripciones para la Carrera de 16 km y para la Caminata 16 km HAN SIDO AGOTADAS.

Las inscripciones para la Carrera de 30 km están abiertas

 

subir
4. Entrega de Kits y números - VIERNES 16 de noviembre

La entrega de material (Números y kits) se realizará el viernes 16 de noviembre en los siguientes lugares y horarios:

* De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. - En Isla Margarita (lugar por confirmar)
* De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. -  En Isla de Coche (lugar por confirmar)

 

subir
5. Entrega de CHIPS - Sábado 17 - 6:30 a.m. - Día de la competencia

La entrega de CHIPS se realizará el mismo día del evento, el sábado 17 de noviembre de 6:30 a 7:30 a.m.

SIN CHIP NO HAY TIEMPO, por lo que las personas que no retiren su Chip en el horario establecido, podrán participar en el evento PERO NO TENDRAN TIEMPOS NI RESULTADOS.

subir
6. Sistema de cronometraje (CHIP RETORNABLE)

TYR - Líder en Tiempos y Resultados, y Sports Solutions, Líder en organización de Eventos Deportivos en Sudamérica, buscando la mejor tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales en carreras de ruta, te ofrece el nuevo CHIP SPORTS SOLUTIONS, el cual es una pequeña tarjeta plástica que sujetarás a los cordones de tu zapato con los cinturones plásticos que te serán entregados dentro de un sobre junto con tu número de competidor.  Ambos, el Chip y Número de competidor son INTRANSFERIBLES E INDISPENSABLES para la competencia.

IMPORTANTE: Este chip ES RETORNABLE, es decir, deberás devolverlo al personal técnico al terminar tu carrera (estarán recogiéndolo después de la llegada).

a) Tiempo Oficial:
Se considera como "Tiempo oficial" de un corredor al tiempo que transcurre a partir del momento del disparo de salida hasta el momento en que cruza la meta. Y de acuerdo con IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (International Association of Athletics Federations - IAAF) éste es el "Tiempo Oficial" que se considera para designar y premiar los lugares de llegada en un evento atlético.

b) Tiempo CHIP o tiempo NETO:
Por otra parte, el "Tiempo Chip" o "Tiempo Neto" es el tiempo que transcurre desde el momento en que el atleta cruza la línea de salida hasta que cruza la línea de llegada. El Tiempo Chip NO ES VÁLIDO ANTE LA IAAF para ubicar lugares de llegada ni de premiación en un evento.

Es indispensable que pises los tapetes de salida y llegada así como los tapetes intermedios (si hubiera parciales) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos no tendrá tiempos ni resultados y podría, incluso, quedar Descalificado.

c) Resultados preliminares.
Al término de la competencia podrás ver en el módulo de Sports Solutions tus tiempos y lugar PRELIMINAR ocupado. Te pedimos, por favor, revisarlos con atención.

IMPORTANTE sobre los RESULTADOS PRELIMINARES:
Si hay algún error en estos RESULTADOS PRELIMINARES podrás presentar tu reclamo en la mesa técnica de SPORTS SOLUTIONS durante los siguientes 20 minutos depués de publicados los listados de Resultados Preliminares. Después de estos 20 minutos para reclamos, NO SE ACEPTARÁ NINGÚN RECLAMO POSTERIOR NI DURANTE LA PREMIACIÓN. Por favor, te pedimos revisar con cuidado los Resultados PRELIMINARES en cuanto éstos sean publicados.

d) Resultados oficiales.
Debido a la naturaleza del evento, los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 7:00 p.m. en nuestro sitio: www.asdeporte.com.ve, en donde podrás chequear tus tiempos y comparar tus resultados con todos los participantes de tu categoría y de toda la competencia. Además, podrás imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Si por alguna razón no entregas el CHIP después del evento, o bien, si tienes alguna duda u observación con respecto a nuestro sistema de cronometraje, te pedimos comunicarte a nuestra oficina en Caracas: (212)753-8801 ó 753-3718

 

subir
7. Logística del evento

Este tercer Reto será exclusivo para pocos participantes y la organización contará con un equipo de trabajo ideal para poder ofrecerles a estos Héroes un evento de calidad y profesionalismo.

Se establecerán diferentes paquetes turísticos con una descripción de las bondades de los hoteles, a su vez de los vuelos recomendados para llegar a tiempo a la cita deportiva.

Contando con el aval y apoyo de la Cruz Roja de Venezuela, la ruta contará con algunas innovaciones que pronto serán publicadas en la web de Retos.info, siempre previendo cualquier eventualidad.

Esta carrera conlleva una gran logística por tratarse de una isla, sin embargo, todas las inscripciones tendrán incluido el traslado en barco hacia Coche y al final se realizará un GRAN ACTO DE PREMIACION que concluirá con una fiesta playera para los participantes.  

La Isla de Coche será el último Reto clasificatorio para la Gran final a desarrollarse  en la majestuosa e indomable “Gran Sabana”. Para llegar allí los corredores deberán haber cumplido un recorrido bajo un tiempo pre-establecido por la organización, para poder clasificar para esta Gran Final.

 

subir
8. Recorrido

Para este tercer Reto y último del año, los competidores tendrán a su alrededor un escenario majestuoso con una belleza única, pero atravesando las dificultades ya conocidas en eventos anteriores: cactus, desnivel del terreno, dunas de arena, altas temperaturas y una fuerte brisa; característica de la isla.

El recorrido ofrecerá además diferentes superficies como asfalto, arenas blancas, tierra, desiertos, todo bajo un inclemente sol.

Los puntos de hidratación estarán ubicados cada 5km. En ellos cada competidor deberá llenar por sí mismo su envase de agua (recomendado) o bebida isotónica.

 

subir
9. Más información

Favor de escribir a:   retos@retos.info    y/o     maggie@retos.info