Inicio     Regístrate aquí     Recupera tus Claves     Contáctanos  
Usuario     Contraseña      
 

Triatlon y Carreras 10K 5K

Convocatorias
Evento:Maratón Powerade Monterrey 2013
Fecha:8 de Diciembre de 2013
Lugar:Monterrey, NL.
Distancia:42.195 km
Organizado por:Club de corredores SEM - (81)-10952380.
Convocatoria |
1. Datos del evento
2. Categorías
3. Inscripciones
4. Entrega de paquete de competidor
5. Tiempos y Resultados (TYR)
6. Premios
7. Información General del Evento
subir
1. Datos del evento

La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León, A.C. y Arca Continental presentan:

Maratón Powerade Monterrey 2013

Fecha: Domingo 8 de diciembre de 2013. 
Hora: 7:00Hrs.
Lugar: Salida y meta en el Parque Fundidora de Monterrey, NL.
Distancia: 42 mil 195 metros, medido y certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS). Es clasificatorio para el Maratón de Boston y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

subir
2. Categorías

Categorías de edad: Se contará con las siguientes 21categorías (años):

 

subir
3. Inscripciones

Limitadas a 4,000 participantes. Iniciarán el uno de febrero de 2013 por Internet.

En nuestra página www.asdeporte.com pagando con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) y débito Banamex.

Las Inscripciones por Internet son más costo por servicio.

Contacto: (81) 1095-2380; Facebook.com/Maratonmty y twitter.com/Maratonmty  @Maratonmty

Cuota: $300 pesos hasta el 30 de abril: $350 pesos del uno de mayo al 31 de julio; $400 pesos del uno de agosto al 30 de septiembre; $500 pesos del uno de octubre al 30 de noviembre y $650 pesos del uno al 7 de diciembre. Femeniles de más de 55 años y Varoniles de más de 65 pagarán $200 hasta el 31 de julio. 

Inscripciones con valor: Esta modalidad del Maratón consiste en que se asignarán “Inscripciones con Valor” a las Instituciones de Asistencia Social que se inviten a participar en el Maratón. Los Corredores con Valor interesados elegirán a la Institución que deseen apoyar y se comprometerán a obtener fondos dentro de la comunidad para donarlos a la Institución elegida a cambio de su esfuerzo al correr el Maratón.
Cada corredor que desee participar en esta modalidad deberá aportar un mínimo de $900 pesos, el cual entregará directamente a la Institución seleccionada. Como retribución a su aportación, el Corredor con

Valor recibirá de parte del Maratón lo siguiente:

* Inscripción al Maratón 
* Playera de edición especial 
* Asesoría de entrenamiento de especialistas del Maratón. 
* Reconocimiento a su participación en la página del Maratón. 
* La satisfacción de ayudar.

subir
4. Entrega de paquete de competidor

La entrega de chips y números de competencia se efectuará el sábado 7 de diciembre de en el Centro de Exposiciones CINTERMEX.

subir
5. Tiempos y Resultados (TYR)

TYR - Líder en Tiempos y Resultados, utiliza la mejor tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales en carreras de ruta. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que fijarás en la agujeta de tus tenis con los cinturones plásticos de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete. El chip lo devolverás a los voluntarios al término del evento.

a) Tiempo oficial y tiempo chip (neto): Se considera como tiempo oficial, al tiempo que transcurre, desde el momento del disparo de salida, hasta que cruces la meta y de acuerdo a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), éste es el tiempo "oficial" para designar los lugares de llegada en el evento. El tiempo chip (neto), es el tiempo que transcurre, desde que cruzas la línea de salida hasta que cruzas la meta. Es indispensable que pises los tapetes de salida y meta, así como los tapetes intermedios (si los hubiera) para que pueda ser registrado tu tiempo. Aquel competidor que no pise los tapetes respectivos en las condiciones antes descritas y que no devuelva el chip, puede ser descalificado.

b) Resultados preliminares: Al término de la competencia, podrás ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar preliminar ocupado.

c) Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento a partir de las 15:00 hrs. en: www.asdeporte.com, en donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo.

subir
6. Premios

Todos los corredores inscritos que completen el recorrido y crucen la meta dentro del tiempo límite recibirán la playera y la medalla conmemorativas del Maratón Powerade Monterrey.

Categorías de ganadores: Se integrarán con los tres primeros lugares generales de cada rama y los primeros lugares de cada rama mayores de 40 años (Máster). Los ganadores generales recibirán premios en especie por $10,000, $5,000 y $3,000 pesos respectivamente, y $4,000 pesos los primeros lugares de cada rama de las categorías Máster. Si el primer lugar de la categoría Máster queda entre los tres primeros lugares generales recibirá los dos premios: el del lugar general que ocupe y el primero de Máster. Quienes resulten premiados en estas categorías no serán elegibles para ganar premios en las Categorías de Edad.

El primer lugar general de cada rama recibirá como parte de su premio una moneda de colección con valor de cinco mil pesos. Los segundos y terceros lugares generales y los primeros lugares Máster de cada rama recibirán una moneda de colección de dos mil pesos.

Se entregarán premios en especie a los tres primeros lugares de cada categoría por un valor de $3,000, $2,000 y $1,000 pesos respectivamente.

Mejores corredores del estado de nuevo león: Se entregará una moneda de colección con valor de $5,000 pesos al primer lugar de cada rama que cruce la meta, que haya completado el recorrido y que sea residente en el Estado de Nuevo León. En caso de que el ganador general sea del Estado de Nuevo León la moneda se entregará a los segundos mejores del Estado (Femenil y Varonil). En ningún caso se duplicará la entrega de estas monedas.

Premio a corredores de arca continental: Se premiará con artículos en especie a los tres primeros corredores de cada rama en cruzar la meta que laboren en alguna de las empresas que integran Arca Continental. Los premios tendrán un valor de $3.000, $2,000 y $1,000 pesos respectivamente). En caso de que un ganador de esta modalidad haya ganado alguno de los premios de categorías de edad, recibirá ambos premios.

Premio a corredores de la asociación de clubes de corredores del estado de nuevo león: Se premiará con artículos en especie a los tres primeros corredores de cada rama en cruzar la meta que pertenezcan a alguno de los clubes afiliados a la ACCNL, que al momento de inscribirse se registren a nombre de alguno de los clubes afiliados y que sean ratificados por el presidente de su club. Los premios tendrán un valor de $3,000, $2,000 y $1,000 pesos respectivamente. En caso de que un ganador de esta modalidad haya ganado alguno de los premios de categorías de edad, recibirá ambos premios.

Rifa para participantes en el maratón: Se rifarán 700 premios entre los corredores que hayan completado el trayecto y hayan regresado su chip de registro de tiempo. La mecánica que se llevará a cabo será la siguiente: a) inmediatamente después de terminar el Maratón, cada corredor extraerá de una urna un cupón del tipo “rasca y gana”, el cual describirá el premio al que podrá acceder; b) posteriormente, deberá responder correctamente una pregunta de conocimiento general para llevarse el premio.

Concurso de puestos de abastecimiento: Se ubicarán a lo largo del trayecto cada 2.5 Kms, hasta el Km 30, y a partir de ese punto se colocarán cada 2 kilómetros. Los puestos ganadores se obtendrán por el resultado de una votación que se solicitará a un grupo de corredores y observadores que designará el Comité Organizador para este fin.

Se premiará por separado a los Clubes de Corredores de Empresas y/o algún otro tipo de Institución. Podrán participar en este es concurso los clubes que integran la Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León, A.C.

CONCURSO DE GRUPOS DE ANIMACIÓN: Abierto a toda la comunidad, clubes, empresas o instituciones. Se colocarán a los lados del trayecto en lugares asignados por la ACCNL, y su objetivo será animar y motivar a los corredores. Se sugiere utilizar disfraces, equipos de sonido, porras y todo lo que ayude a cumplir con ese objetivo. Un grupo de corredores votará para elegir a los tres mejores grupos, los cuales recibirán un reconocimiento especial y premiación en efectivo. Se concursará en dos modalidades: A) Grupos independientes B) Grupos formados por clubes de la AACNL.

TROFEO FILÍPIDES: La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León y el Comité Organizador del Maratón entregarán el trofeo “Filípides” el sábado siete de diciembre, a una persona que se haya distinguido en su trayectoria y/o labor, a favor de la promoción del deporte de correr largas distancias, en particular el maratón.

TROFEO HEMERODROMOS: La Asociación de Clubes de Corredores del Estado de Nuevo León entregará el “Trofeo Hemerodromos” el sábado siete de diciembre a corredores que demuestren haber corrido 100 maratones o más y que no lo hayan recibido antes.

RECONOCIMIENTO AL CORREDOR DE VALOR: Se entregará a la persona que recaude la mayor cantidad de fondos en efectivo para la institución de asistencia que haya elegido dentro de las invitadas por el Maratón. Aparte de lo anterior, se entregará un reconocimiento al corredor de Arca Continental que reúna la mayor cantidad en esta modalidad.

subir
7. Información General del Evento

Cena de carbohidratos: Se efectuará el sábado 7 de diciembre a partir de las 18:30 horas.

INFORMACIÓN RELEVANTE:

• Se tomarán tiempos parciales en los kilómetros 5, 10, 15, 21.1, 25, 30 y 35 y la meta.
• Límite de tiempo para completar el trayecto: Seis horas.
• Bloques de salida. Con el fin de agilizar el arranque del maratón, se contará con “bloques” de salida, por lo que se solicitará a los participantes el tiempo en que estima completar el maratón. El bloque asignado se indicará en el instructivo que se entregará con el chip y número de competencia.
• Los corredores inscritos en el Maratón contarán con un seguro de gastos médicos con valor de $20,000 pesos durante su participación en el evento.
• El número de competencia deberá llevarse al frente, en el pecho. Intercambiar chips o números de competencia es motivo de descalificación.
• Para efectos del premio a los Mejores Corredores de Nuevo León, se considera residente a quien haya vivido en el Estado durante los 12 meses previos a la fecha del Maratón, lo que deberá demostrar con documentos oficiales. Así mismo, deberá demostrar haber participado en un mínimo de cinco carreras en Nuevo León en 2013.
• Los ganadores de premios por categorías deberán comprobar su edad por medio de su credencial de elector o pasaporte.
• Lo que no esté previsto en esta Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador de acuerdo al Reglamento del Maratón, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas. 

Para que puedas usar las aplicaciones de Asdeporte.com, ahora necesitas haberte registrado y contar con un usuario y contraseña, Si no los tienes completa la siguiente Forma de Registro por única vez, revisa que tus datos y sobre todo tu correo electrónico estén correctos, ya que esta información será utilizada cuando desees inscribirte a un evento o servicio de Asdeporte para facilitar tu inscripción.

Si ya cuentas con un usuario y contraseña de club asdeporte puedes usarlos para entrar al portal, o si recibiste un correo de invitación y te registraste previamente.

Me quiero Registrar

¿Olvidaste tus claves?

Si ya te registraste, escribe tu nombre de usuario y contraseña:

Usuario:
Contraseña:

Marcar en caso de que quieras entrar de manera automática las siguientes ocasiones.

No recomendado en el caso de compartir la computadora con más personas o de que ésta sea una computadora pública.

Cerrar