

9a. Carrera con Causa Contecon Manzanillo 2026
Manzanillo. Colima
¡Bienvenidos a la 9a. Carrera con Causa Contecon Manzanillo 2026!
Hace nueve años iniciamos esta aventura con un objetivo muy claro: unir a la comunidad a través del deporte para generar un impacto positivo en la educación de Manzanillo. Lo que comenzó como una carrera con causa, hoy se ha convertido en un movimiento que año con año reúne a miles de corredores, familias, empresas y amigos que comparten el deseo de ayudar.
Gracias a todos los que han participado en las ediciones anteriores, hemos logrado que cada inscripción se transforme en beneficios reales para nuestras escuelas, contribuyendo al mejoramiento de espacios donde niñas y niños estudian y se preparan para construir su futuro.
Hoy te invitamos a ser parte de la 9ª Carrera con Causa CONTECON Manzanillo. Como siempre, el 100% de lo recaudado por concepto de inscripciones será destinado al mejoramiento de infraestructura educativa en nuestra comunidad.
No importa si corres para romper tu marca personal, para caminar con tu familia o simplemente para apoyar una buena causa. Lo importante es sumarte y ser parte de este esfuerzo que demuestra que, cuando trabajamos juntos, podemos generar cambios que realmente hacen la diferencia.
Datos del Evento
Fecha: Domingo 8 de noviembre del 2026
Lugar: Manzanillo, Colima
Lugar de salida y meta: En el Parque Industrial FONDEPORT Manzanillo. Ingreso a CONTECON, acceso Norte.
Distancias y horarios de salida:
7:00 h – Salida Carrera 10 km
7:10 h – Salida Carrera 5.5 km
7:15 h – Salida Caminata Familiar 3 km
8:45 h – Carreras Infantiles
Tiempos máximos de carrera:
Carrera 10 km – 1 hora y 45 minutos
Carrera 5.5 km – 55 minutos
Ahora bien, los tiempos máximos permitidos UNA VEZ INGRESADO AL PUERTO serán los siguientes:
Corredores 10 km – 70 minutos (Tiempo máximo DENTRO DEL PUERTO)
Corredores 5.5 km – 55 minutos (Tiempo máximo DENTRO DEL PUERTO)
Un vehículo oficial del evento trasladará a la meta a los corredores que permanezcan en la ruta una vez alcanzado el límite de tiempo.
Al tratarse de un recinto portuario fiscalizado, las medidas de seguridad son de carácter obligatorio. Ningún participante podrá permanecer dentro de las rutas más allá del tiempo máximo establecido.
ATENCIÓN:
CUALQUIER CORREDOR QUE SE DESVÍE DE LA RUTA OFICIAL PODRÁ SER CONSIGNADO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.
Premiación
Se repartirá una Bolsa de $316,200 pesos en premios en efectivo.
La ceremonia de premiación se realizará en el lugar del evento y una vez que finalice la competencia.
Para los resultados y premiación se tomará el Tiempo OFICIAL de competencia.
Se premiará en efectivo a los 3 primeros lugares en la distancia de 10 km, en ambas ramas varonil y femenil, es decir, se reconocerá a los 3 hombres y a las 3 mujeres más rápidos de acuerdo con el tiempo oficial.
Se premiará en efectivo de acuerdo con las siguientes tablas:
Estímulos Especiales en la distancia de 10 km
Se otorgará un Estímulo Especial por la cantidad de $3,000 pesos (Tres mil pesos 00/100 M.N.), al atleta que rompa la marca establecida en el año 2024 para los 10 km en la rama varonil por Geoffrey Kenisi Bundi de 00:29:57
Y se otorgará un Estímulo Especial por la cantidad de $3,000 pesos (Tres mil pesos 00/100 M.N.), a la atleta que rompa la marca establecida en año 2024 para los 10 km en la rama femenil por Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez de 00:34:18
Importante para los ganadores:
Los participantes que se hagan acreedores a un trofeo y no estén presentes en el momento de la premiación deberán comunicarse con Atención al Atleta para que le indiquen cuando podría recoger su trofeo en las oficinas de AsDeporte una vez que se haya certificado que se hizo acreedor a este. No es obligación de AsDeporte hacérselo llegar por ningún medio.
El reclamo del trofeo debe hacerse durante los primeros 15 días hábiles posteriores a la fecha del evento, una vez pasado ese plazo, se perderá todo derecho de reclamo.
Notas importantes sobre la premiación:
La categoría de 3km no es competitiva, por lo que no se premiará.
La premiación se realizará en el lugar del evento y el horario será anunciado durante la competencia en el sonido local, esta se llevará a cabo una vez que finalice la competencia.
En la distancia de 5km se premiará únicamente a los 3 primeros lugares absolutos en ambas ramas, es decir a los 3 primeros hombres y a las 3 primeras mujeres en meta sin importar la edad.
Los mejores tiempos oficiales de ambas ramas y distancias se darán a conocer al finalizar la competencia, ahí mismo se realizará la premiación de los 3 primeros lugares de cada categoría.
Requisitos para entrega de premiación:
Los ganadores deben presentarse única y exclusivamente durante el acto de premiación.
Los premios no reclamados el día del evento se anularán y se sumarán a la bolsa de beneficios para la causa.
Identificación oficial de los ganadores.
La premiación para colaboradores se realizará posterior al evento
Resultados
Nota: De acuerdo con el artículo 8 del Reglamento Técnico de World Athletics, toda protesta deberá presentarse por escrito ante el jurado de apelación, firmada por la persona interesada y acompañada de un depósito de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.). Este monto no será reembolsable si la reclamación es desestimada. La protesta deberá realizarse dentro de los primeros 30 minutos posteriores a la publicación de los resultados.





























